Esta mañana entre familiares, amigos y compañeros del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano, dieron el último adiós a Carlos Abad Altamirano en la estación ubicada en la calle Mariano Jiménez, cerca del antiguo estadio.
Sus compañeros se dieron cita en la estación desde antes de las 11 de la mañana, en dónde ya esperaban a Carlos Abad con un altar rodeado de flores, fotografías y remembranzas en video de momentos mostraron su trabajo.
El cuerpo Carlos Abad Altamirano llegó en una de las unidades de trabajo a la estación como reconocimiento al compromiso y dedicación que siempre mostró en la corporación, por lo que sus compañeros desplegaron filas para que el cortejo pudiera llegar hasta el altar que tenían preparado para la despedida.
Uno de sus compañeros compartió unas emotivas palabras de despedida dónde reconoció la personalidad del bombero fallecido y el gran amor que siempre expresó hacía su familia:
“El vivió al máximo los valores que debe tener una persona para portar este uniforme, el tuvo el valor de la acción, sacrificio y entrega y sigue en nuestros recuerdos por su sonrisa, con sus bromas, pero en el servicio siempre fue entregado y profesional. Abad estas con nosotros”, continuó su compañero.
Uno de los hermanos de Carlos Abad compartió que desde muy pequeño se interesó en la labor y que la vió siempre como uno de sus más grandes sueños, además recordó que comenzó de voluntario en Sonora y luego se traslado a San Luis Potosí donde obtuvo su lugar de planta en la estación y se desempeñó como bombero por 12 años.
El hermano de Carlos Abad envió como mensaje a la ciudadanía el tomar conciencia como personas de la difícil labor que desempeña el Cuerpo de Bomberos sin contar muchas veces con lo necesario para realizar su trabajo
“Definitivamente no nadamas las autoridades, nosotros mismo como sociedad debemos estar conscientes desde el momento en que ellos salen a atender un auxilio de su base, tener el respeto, la ayuda y seguir participando con ellos”, insistió el hermano del fallecido bombero.
El Comandante Adolfo Benavente Duque dedicó unas palabras para despedir a Carlos Eduardo Abad y reconoció su labor por 12 años de servicio a los potosinos, el entusiasmo y la tristeza que sentía por la partida del bombero.
En la ceremonia se realizó el último pase de lista en dónde compañeros de Carlos Abad Altamirano replicaron tres veces su nombre y lo homenajearon con un minuto de aplausos para reconocer su compromiso con la cooperación hasta el último día.
Con información de: Potosí Noticias