Tras la desaparición de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno ya está trabajando en este caso y reveló que los extranjeros cruzaron la frontera hacia México para comprar medicamentos.
“Son personas de Estados Unidos, la información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación y fueron ellos detenidos”, reveló AMLO.
Además, dijo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, está trabajando en este caso y se mantiene en comunicación constante con la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Por ello, este lunes se dará a conocer información más amplia sobre lo acontecido.
“Ya se está atendiendo, ya se va a resolver, eso espero. Todo el gobierno está ahí”, destacó AMLO.
¿Qué pasó en Matamoros?
El embajador estadounidense en México, Ken Salazar, informó que el pasado viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente donde murió un mexicano.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, afirmó.
Por ello, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que se tenga sobre los responsables del pagi de cuatro estadounidenses.
Con información de: Radio Fórmula