Derivado de la atención a una llamada de auxilio en el Sistema de Emergencias 911, así como de la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE) a situaciones de riesgo, un hombre resultó detenido luego de que presuntamente despojara a dos menores de edad de sus teléfonos celulares.
Los afectados fueron auxiliados luego de reportar que viajaban a bordo de un automóvil de servicio de transporte público, en modalidad taxi, y que metros antes de llegar a su destino el conductor y su acompañante, una fémina, los habían amagado con un arma de fuego y con un taser para después despojarlos de sus celulares.
Mediante la geolocalización de los dispositivos móviles, y gracias al despliegue de los elementos de la GCE, se logró ubicar a uno de los presuntos responsables en las calles Privada de Colombia y Arquitos en la colonia Satélite.
Los jóvenes de 17 años de edad reconocieron y señalaron a Gerardo de 44 años de edad como el presunto responsable de haberlo despojado de sus teléfonos. Al momento de su detención, al masculino se le aseguró una cartera, un taser y el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, con placas de esta Entidad.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.