Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue hallado sin vida y con huellas de tortura al interior de la cajuela de un automóvil en la comunidad rural de La Huerta, en el destino turístico de San Miguel de Allende. Un elemento más, se encuentra desaparecido.
Solamente en febrero pasado, en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se registraron 10 homicidios dolosos. En lo que va del mes de marzo, ya suman tres, entre ellos el de una mujer.
Elementos de la Policía Municipal de San Miguel de Allende se trasladaron a la comunidad rural tras recibir una llamada a la línea de emergencia 911, en donde se reportaba un automóvil abandonado y sospechoso.
Los uniformados hallaron un vehículo KIA Forte, color blanco, con placas de circulación GVY185E, modelo 2021.
Al interior de la cajuela se encontraba un hombre con el uniforme de la Guardia Nacional, y que fue identificado como Efraín “N”, de 23 años de edad, efectivamente integrante de la Guardia Nacional, perteneciente a la compañía número 94 del 36/o. Batallón de la GN, con impactos de arma de fuego.
Al inspeccionar el sitio, fueron encontrados diversos casquillos calibre .223. milímetros.
De acuerdo con el Teniente titular de la 94/o CIA, destacado en el municipio de Comonfort, se encuentra desaparecido el soldado Pablo “N”, de 24 años de edad. Ambos efectivos se encontraban desplegados en dicha compañía.
Apenas la tarde de este lunes, un hombre fue muerto a tiros en el Fraccionamiento La Paz, cerca de Lomas de San José en San Miguel de Allende.
El hombre de unos 30 años de edad murió por heridas de arma de fuego en la calle, afuera de una vivienda.
Con información en: Excélsior