Un hombre es buscado por la Policía Nacional de Honduras tras asesinar a su madre de varios machetazos después de una discusión y tiró su cuerpo a un solar baldío, esto en la localidad de San Marcos, en el municipio de Gualcinse.
Las primeras investigaciones indican que el hombre, identificado como Efraían García Díaz, atacó en varias ocasiones con un machete a su madre, identificada como María Francisca Díaz Mejía, cuya edad no fue precisada. Tampoco la fecha exacta de los hechos.
El cuerpo de la víctima quedó entre matorrales y tras el hallazgo, otra de las hijas de la víctima y los vecinos colocaron una cobija color azul encima de su cuerpo y luego llamaron a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cadáver. El hombre fue capurtado durante este martes.
El delito de parricidio es castigado con hasta 25 años de cárcel en Honduras, según el Código Penal del país centroamericano. Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y once asesinatos al día, según fuentes oficiales. Entre tanto, más de 60 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2023 y el 95 % de esos casos están impunes, según datos de organizaciones feministas.
Con información de: Excelsior