Fernanda denuncia que, el pasado 9 de marzo, fue víctima de extorsión en un establecimiento que se dedica a la depilación láser denominado Euro Piel Laser Center, ubicado al interior de la plaza comercial El Dorado en la capital potosina, en dónde presuntamente trabajadoras del lugar le hicieron firmar bajo presión un contrato de compra de paquete, así como que le quitaron 8 mil pesos.
La mamá de la víctima, quien trabaja en la misma plaza comercial, relató a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que se encontraba caminando por una de las reconocidas cafeterías que se encuentran en la segunda planta de El Dorado, cuando trabajadoras del centro de depilación la abordaron para ofrecerle un paquete.
La señora explicó que las trabajadoras agarraron a su hija y la metieron “casi a fuerzas” al establecimiento, donde bajo presuntas mentiras la llevaron a un cuarto acolchado con dos puertas y sin ventanas, donde no la dejaron salir, pese a que Fernanda solicitó que la sacaran del cuarto.
“Le empezaron a decir que necesita depilarse la axila, que la tenía muy negra, que le iban a hacer pruebas (…) Se quería salir del cuarto y no la dejaban salir”, agregó.
Narró que, tras pasar entre 40 minutos y una hora, fue joven sometida a supuesta presión psicológica para adquirir un paquete de depilación con un valor de 20 mil pesos.
Fernanda comentó que no contaba con esa cantidad de dinero, por lo que los trabajadores y trabajadoras del lugar le solicitaron decir la cantidad de dinero que tenía en su tarjeta, a lo que Martha contestó que eran 8 mil pesos.
La madre de la víctima destacó que para dejarla salir del comercio, las personas le cobraron los 8 mil pesos y le hicieron firmar un contrato sin especificar las cláusulas como que en caso de cancelar el paquete el dinero no se le regresaría. Tras firmar la dejaron en libertad.
“Yo me enojé muchísimo con ella. ¿Cómo es posible que le hayan hecho eso?, pero revisando en los comentarios del establecimiento y hay mucha gente que le dicen que les robaron su cartera, sus cosas, no las dejaban salir y que las tuvieron ecerradas”, dijo Gladys.
Tras el fraude del que fue víctima, Fernanda y su madre acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia con la esperanza de recuperar su dinero, pues presuntamente la práctica de venta que le aplicaron a Fernanda es el modus operandi con el que trabaja el establecimiento, así como que acudirán a otras instancias legales para evitar que apliquen más fraudes y retención encontrá de la voluntad de las personas.
Con información de: El Universal SLP