Gracias a la presencia preventiva de oficiales de Guardia Municipal desplegados en el operativo del Centro Histórico se realizó la detención en flagrancia de una persona de sexo masculino que se encontró realizando pintas de grafiti en un muro del Museo de la Máscara.
El detenido fue identificado como Oscar “N” de 29 años quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Fue en las calles de Iturbide y Escobedo en el Centro Histórico, que oficiales asignados al agrupamiento Pantera de la Guardia Municipal detectaron al individuo realizando pintas en el edificio referido, portando en una mano un bote con pintura por lo que enseguida fue apercibido.
Al verse sorprendido, Oscar “N” intentó huir pero fue detenido por los oficiales. Enseguida, personal encargado del Museo que presenció la intervención de los oficiales, solicitó proceder con la detención para presentar cargos por el daño al inmueble.
De esta manera el implicado fue trasladado a la certificación médica correspondiente en el área de Justicia Municipal y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que responda por el probable delito de daños a propiedad pública.