Cuerpos de Bomberos industriales y metropolitanos de San Luis Potosí y de Villa de Reyes, combatieron este martes por la tarde un incendio que se introdujo a terrenos de la planta General Motors, riesgo que obligó a desalojar a 3 mil 600 trabajadores de la empresa en tanto los cuerpos coordinados de seguridad y auxilio combatían el siniestro.
A las 13:40 horas se recibió el reporte por un incendio en un predio en la delegación de La Pila, aledaño a la planta de General Motors (GM). El fuego inició en solares que se ubican en el costado poniente de la carretera de cuota San Luis Potosí-Bledos-Villa de Arriaga y se extendió hasta los terrenos del interior de la planta de ensamble de automóviles, sin afectar infraestructura o equipo, pero sí los pastizales que rodean una bodega.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en coordinación con Cuerpo de Bomberos del Parque Industrial Logistik, BMW y General Motors acudieron a sofocar el siniestro que alcanzó grandes llamaradas y cubrió de negro el cielo de la zona fabril.
Los incidentes se han vuelto frecuentes en esta temporada de sequía y de calor en toda la zona de la Sierra de San Miguelito.
El director de Protección Civil municipal de Villa de Reyes, Enrique Torres Castillo, informó que desde que tuvieron noticias se trasladaron a la zona del incendio los bomberos tanto de la propia General Motors como de la planta BMW, además de cuerpos de auxilio de San Luis Potosí y Villa de Reyes, coordinados por brigadas de Protección Civil del Estado.
Explicó que en el interior de la planta de automóviles, el fuego únicamente rodeó una bodega que no almacena material indispensable para la actividad industrial. Los bomberos apagaron los pastizales para evitar que se propagara hasta las instalaciones de la empresa.
Hasta las 6:10 pm, las autoridades informaron que el incendio se encuentra controlado en un 90 por ciento. La empresa GM informó que sus trabajadores ya regresaron a la planta pic.twitter.com/AcN0l8QKGV
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 15, 2023
Derivado del siniestro y la movilización, la Coordinadora de Protección Civil procedió a la evacuación de 3 mil 600 trabajadores que se encontraban en turno al momento del incendio, quienes se dirigieron a un punto de reunión por parte de los brigadistas de la empresa.
Cerca de las 18 horas los trabajadores regresaron a su área de trabajo tras la sofocación del fuego.
Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el incendio de pastizal en terrenos aledaños a la empresa GM fue controlado en su totalidad y registró una afectación de 10 hectáreas de pastizal y maleza (con información de El Universal).
Con información de: Pulso