Ya son nueve las rutas de transporte urbano que no funcionan, se encuentran desaparecidas o con servicio a medias; el primer grupo que desapareció rutas fue Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, en la administración estatal pasada y con la anuencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.
En el caso de la Ruta 17 (Jardines del Sur – Alameda – Independencia – S.E.P. – Hospital del Niño y la Mujer – Tierra Blanca), el recorrido dejó de pasar por la avenida Independencia, que le dio nombre a la ruta desde la década de 1970.
La Ruta 26 (Colonia Wenceslao Victoria – Saucito – Piedras – Pedro Moreno – Central Camionera/TTP), está totalmente desaparecida, y en su lugar hay un recorrido de la Ruta 53 que no llega a la central camionera, sino que se dirige de la avenida Fleming al centro de la ciudad y de ahí en un recorrido casi idéntico a la ruta 26 hasta Las Piedras.
Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga mantiene suspendidas cinco rutas de autobuses, en principio con el pretexto de la pandemia, pero ya no renovaron el parque vehicular
Las rutas suspendidas sin consultar a los usuarios son la Ruta 29 (Radial Poniente), la Ruta 31 (Radial Norte), la Ruta 32 (Radial Sur), la Ruta 33 (Tecnológico de San Luis – Alameda – Cruz Roja – Santuario de Guadalupe) y la Ruta 34 (Avenida Ferrocarril – Alameda – Constitución – Av. Salvador Nava – Morales).
La Ruta 10 (Perimetral) enfrenta el problema de que ya no realiza los recorridos después de las 10 de la noche, como sucedía cuando la operaba el Sistema Estatal de Transporte, y algunos como la línea Tequis, retiran sus camiones a las 7 de la noche en algunos casos, y dejan a los usuarios varados o a expensas de que alguna otra línea esté trabajando hasta más tarde.
Con información de: Pulso