El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona confió que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), analice la iniciativa de la castración química y cambie su postura de rechazo, pues a los violadores no se les puede tratar como personas, sino como animales, porque es como actúan.
“Al violar una mujer, un niño y asesinarlo, eso no es de una persona racional, es de una persona que no está bien de su cabeza”, sentenció el gobernador en entrevista después de dar el banderazo de arranque al operativo Semana Santa Segura 2023.
Lo anterior, después de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, manifestará que integrar el término de castración en la legislación estatal es contravenir los derechos humanos.
Ricardo Gallardo aseguró que, los integrantes del Congreso del Estado trabajarán en los argumentos para llegar a un entendimiento, pues la ciudadanía “esta hasta la madre de los violadores, y más de los violadores que asesinan”, razón por la cual considera que la castración química sería un castigo ejemplar.
Con información de: Potosí Noticias