San Luis Potosí junto a Tlaxcala se unen a los estados en los cuales se podrán regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva, es decir, no han acreditado su legal estancia en el país, según quedó establecido en un decreto publicado este 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El decreto señala que estas dos entidades tienen un alto índice de población migrante en los Estados Unidos o Canadá, lo cual ha propiciado que un número importante de vehículos usados de procedencia extranjera se concentre de manera irregular, por lo que el objetivo es otorgar a las personas propietarias certeza jurídica sobre los mismos, así como mayor seguridad a la ciudadanía en general.
Según el propio documento, con la regularización de autos de procedencia extranjera en otras 14 entidades, a la fecha se logró regularizar más de un millón trescientos mil vehículos, con una recaudación de más de tres mil millones de pesos.
Los recursos que se obtengan de la regularización serán para llevar a cabo acciones de pavimentación en los municipios, para la mejora de vialidades, carreteras y caminos.
El decreto entra en vigor a partir de este 1 de abril y hasta el próximo 30 de junio de 2023, en breve, la Secretaría de Finanzas ofrecerá los detalles para realizar el trámite, el cual tiene un costo de 2 mil 500 pesos.
Con información de: Pulso