Este Viernes Santo, miles de fieles católicos se dieron cita nuevamente en el atrio de la Iglesia del Barrio de San Juan de Guadalupe, para acompañar a Jesús en su recorrido, volviendo a escena alrededor de 80 actores en la tradicional representación de la Pasión de Cristo Viviente, que había tenido una pausa de tres años debido a la pandemia.
El Barrio de San Juan de Guadalupe, invitó a todos los devotos a la 60 representación del la crucifixión y muerte de Cristo durante la semana, con lo devoción de reflexionar sobre la muerte de Jesús en sacrificio, los asistentes comenzaron a llegar a la iglesia y plaza principal desde antes de las tres de la tarde.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) desplegó un operativo de vialidad para garantizar la seguridad de los asistentes y habilitar vías alternas a la circulación por el cierre en avenida Himno Nacional en el tramo de calle Los Vargas y 5 de Mayo, lo apoyo con la gran afluencia en la tradición.
Los asistentes avanzaron en el Viacrucis tradicionalmente compuesto por catorce estaciones que representan el sufrimiento de Jesús, en el que como espectadores acompañaron a Cristo en el Calvario que tuvo que vivir antes de su crucifixión.
Aunque el recorrido fue largo y en momentos pareciera que la lluvia se iba a presentar, los feligreses mantuvieron el paso, hasta llegar nuevamente al atrio del templo principal, en donde se realizó la crucifixión de Cristo.
El Viacrucis como nombre lo dice es una vía y un antiguo acto de devoción que realizan los cristianos para recordar y representar la pasión y muerte de Jesucristo a lo largo del camino hasta el Calvario. Viacrucis deriva del latín vía crucis y significa “camino de la cruz”.