“Super Mario Bros. La película”, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.
La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía “Ant-Man and the wasp: Quantumania” (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de “Frozen 2” (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.
Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas “Gru, mi villano favorito” y “Minions: El origen de Gru”- unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.
Sin embargo, la crítica no está siendo amable con la nueva película de Mario Bros.
Catalogada como un producto para expandir una marca más que un largometraje con méritos cinematográficos, la cinta del ícono de Nintendo tiene un 54% de calificación por los críticos de Rotten Tomatoes.
“Los niños pueden pasar el mejor momento de sus vidas viendo la película de Super Mario Bros, pero para la mayoría de los adultos esto es Game Over”, escribió Sara Michelle Fetters, una de las críticas más populares de esta plataforma.
En sentido completamente opuesto, los usuarios de Rotten Tomatoes que no forman parte de las cuentas acreditadas como críticos valoran a la película con un puntaje casi perfecto. Así, la cinta animada cuenta con un puntaje de la audiencia de 96%.
La película cuenta con dos escenas postcréditos, una que remite a un momento anterior a la película y otra que insinúa hacia dónde podría dirigirse la franquicia en el futuro.
Con información de: Aristegui Noticias