El estado de Quintana Roo y sus paradisíacas playas siguen siendo azotadas por una ola de violencia que está afectando al sector empresarial y turístico. Este lunes 10 de abril se informó sobre la muerte del empresario mexicano David González Cuéllar en un Starbucks de la ciudad de Tulum. De acuerdo con testimonios, el homicidio ocurrió alrededor de las 14:10 horas, cuando la víctima estaba acompañada por uno de sus escoltas.
Personal que estaba al momento de los hechos compartieron a medios locales que los agresores realizaron 4 detonaciones al torax del empresario, mientras que su guardaespaldas, que intentó repeler el ataque resultó lesionado con un rozón en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Tras el suceso, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la zona para atender al hombre originario de Nuevo León, sin embargo, únicamente confirmaron la muerte de la persona. Horas después y luego de que las primeras versiones indicaran que pudo haberse tratado de un ataque directo, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública lanzó un comunicado al respecto en el que señala que fue un intento de asalto.
“El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, logró la detención de tres presuntos involucrados en el intento de asalto y homicidio de una persona en una cafetería en el municipio de Tulum”, escribió la dependencia en Twitter
Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
De la misma manera los sujetos que fueron asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Trascendió en medios que los agresores trataban de quitarle un reloj Rolex a la víctima con un valor estimado, según autoridades, de aproximadamente 250 mil pesos.
Con información de El Heraldo de México