El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reveló que, durante esta temporada vacacional se han presentado cuatro intentos de robos a escuelas, entre estos las pintas a una institución privada de la capital que generó incertidumbre.
Expuso que, afortunadamente no hubo consecuencias, debido al protocolo que han implementado de pedirle a todos los directivos que resguarden los bienes de valor, “fueron situaciones de acceso a las instituciones forzando algunas puertas y ventanas, pero afortunadamente no hubo incidencias de robo”.
Aseguró que, pese a estos casos hasta el momento hay saldo blanco, ya que por este resguardo a los bienes es que no hubo robo de equipo en las escuelas y este protocolo seguirán en funcioncionamiento durante todos los periodos vacacionales.
El funcionario manifestó que, en la zona metropolitana se dieron tres de estos casos y uno más en la zona huasteca, donde el único que causó algo de alarma fue el de las pintas a una escuela particular de la capital.
“Hasta el momento no se sabe quién hizo esas pintas, nosotros dimos aviso y pedimos el apoyo a seguridad pública, de hecho a través del SEER se ofreció el apoyo a la institución porque es una escuela particular que tiene sus propios protocolos establecidos y ellos interpusieron una denuncia y al momento no tenemos un resultado de esta lamentable situación”, dijo.
Agregó que, en este caso al momento sólo hay especulaciones, pues no se tiene el resultado de alguna autoridad que puede asegurar cual fue el verdadero motivo de las pintas.
Torres Cedillo manifestó que, hasta se le sugirió a la institución que estuviera al pendiente y que si era necesario contratará alguna seguridad privada, pues es lo que pudiera proceder”.
Con información de: Potosí Noticias