Si estás buscando la forma de generar más ingresos y piensas en poner tu propio negocio, pero aún no decides cuál es el mejor rubro para invertir, esta nota es para ti. Te decimos 5 negocios en los que no deberías invertir, según un experto.
Muchas personas siempre han soñado con tener un negocio y ser sus propios jefes, pero para lograrlo es necesario contar con una buena idea que pueda ser realizable y rentable en estos tiempos en los que vivimos.
Además, se debe tomar en cuenta que poner un negocio requiere de una importante inversión por lo que muchos buscan un ramo que sea seguro y que pueda brindar beneficios a corto o mediano plazo.
5 negocios en los que no deberías invertir, según un experto
El consultor empresarial y tik toker, Carlos Zarazúa, compartió con sus seguidores los negocios en los que personalmente no invertiría y explicó las razones para cada uno de ellos.
- Una papelería
El experto detalló que las papelerías son negocios que requieren tener un ‘stock’ muy grande por lo que sus dueños se enfrentan al robo hormiga, sobre todo, si tienes a un empleado que no es de tu entera confianza. A la par, consideró que se trata de un negocio ‘en peligro de extinción’ pues la tecnología está eliminando o sustituyendo muchos de los artículos que se venden en las papelerías.
- Un cibercafé
Carlos Zarazúa destacó que estos negocios tuvieron un ‘boom’ cuando el internet no estaba al alcance de todos, pero en la actualidad la mayoría de las personas cuentan con un teléfono celular y un plan de datos que permite acceder a este servicio. Sin embargo, destacó que en la actualidad un ciber funciona más como un centro de fotocopiado o de impresiones.
- Tener o rentar un taxi
El consultor empresarial indicó que el servicio de taxi es un negocio que cada día va a la baja debido a la existencia de los servicios de transporte por aplicación como uber. Aunque este servicio aún no está disponible en todas las ciudades, Zarazúa destacó que en el futuro las personas recurrirán más a estas aplicaciones.
Además, consideró que son muchos los problemas de rentar un taxi, ya que en caso de un accidente es el dueño quien debe dar la cara.
- Florería
Zarazúa explicó que las ventas por internet han aumentado en los últimos años por lo que comprar flores ha caído en desuso y la venta de esta solo deja ganancias en algunos meses del año y si se venden a precios exorbitantes, por lo que no recomendó poner una florería. Sin embargo, aclaró que se trata de una decisión a título personal.
- Un bar
El consultor empresarial destacó que se trata de un negocio con buenas ganancias, pero que invariablemente se enfrenta a la inseguridad y que requiere lidiar con borrachos o personas pasadas de copas lo que te puede hacer pasar un mal rato.
Con información de: Radio Fórmula