La Fiscalía de Nueva York está investigando al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por usar dinero de la campaña de 2016 para pagar a una actriz para adultos conocida como Stormy Daniels.
Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, es una figura central en el caso judicial en contra de Trump, pues la actriz señaló que Michael Cohen, abogado de Trump, le pagó 130 mil dólares para comprar el silencio sobre la relación que habían mantenido el hoy expresidente y la actriz en 2006.
Este dinero, señala Daniels, pertenecía a los gastos de campaña de la elección en la que Donald Trump triunfó frente a su contrincante demócrata Hilary Clinton.
Pero, ¿cuál es el rol de Stormy Daniels en el caso?
Stephanie Clifford, conocida en la industria como Stormy Daniels, fue una actriz de la industria pornográfica o cine para adultos.
En el libro “Full Disclosure” (Revelación Total) que Clifford publicó en 2018 la actriz cuenta que conoció a Trump en 2006 en un torneo de golf en Lake Tahoe, Nevada.
Donald Trump le prometió a la actriz su aparición en el programa televisivo que producía llamado “El Aprendiz”, lo que llevó al comienzo de una relación extramarital por parte del exmandatario.
A pesar de que Stephanie Clifford había intentado con anterioridad contar sobre su relación con Trump a otros medios, en 2016, a pocos días de la elección presidencial de Estados Unidos, Cohen habría negociado un acuerdo con Daniels para garantizar su silencio, después de ser amenazada.
De acuerdo a CNN, el abogado de Trump, Cohen, hizo el pago de 130 mil dólares a la actriz con sus propios fondos y posteriormente recibió el reembolso, que según el exmandatario fue de sus fondos personales. Sin embargo, la investigación podría revelar que se usó dinero de la campaña al hacerlo pasar como “honorarios legales”.
El abogado Cohen y la actriz han declarado ante la fiscalía de Nueva York por este caso. Donald Trump dijo que el martes 22 de marzo sería arrestado, sin embargo, todavía no se han tomado acciones legales.
La Torre Trump en Nueva York ya está cercada y rodeada por policías, aunque de acuerdo con Reuters, una fuente anunció que todavía no se darán a conocer los cargos en contra del expresidente.
De ser acusado de un cargo de felonía menor, Donald Trump se convertiría en el primer expresidente de Estados Unidos en ser imputado con un cargo criminal.
Con información de: Aristegui Noticias