Si te gustan las peliculas de acción, seguramente en alguna ocasión has visto ‘John Wick’.
La cinta está interpretada por Keanu Reeves, un exasesino a sueldo retirado que vuelve a las andadas con el objetivo de vengar a su perro asesinado por la mafia rusa, ya que era el único recuerdo que le quedaba de su esposa.
John Wick hace de todo con tal de encontrarlos y atraparlos, aunque eso sea casi una muerte asegurada.
Aunque no lo creas, esta historia está basada en un caso de la vida real y el protagonista es Marcus Luttrell.
¿Quién es Marcus Luttrell?
El verdadero John Wick es Luttrell, un ex marine estadunidense retirado que en su momento fue el único sobreviviente de una misión en 2005 en la que él y su equipo se enfrentaron contra talibanes de Afganistán.
Después de sobrevivir a su misión en Afganistán, Luttrell estaba sufriendo de estrés postraumático y, para ayudarlo, sus médicos decidieron darle un perro que pudiera ser su compañero. El soldado lo llamó DASY, usando las iniciales de los compañeros que había perdido en la batalla. La D era por Daniel Phillip Dietz Jr, la por Matthew Gene “Axe” Axelson, la S aludía por el apodo de Luttrell (Southern Boy) y la Y por Yankee que era uno de los apodos de Michael Patrick Murphy.
Marcus y DASY se hicieron mejores amigos en poco siempre y estaba siendo de gran ayuda para superar sus traumas.
Lamentablemente el 2 de abril de 2009, el sonido de un disparo lo despertó en la madrugada y, cuando fue a revisar, se dio cuenta de que alguien había matado a su perro. De acuerdo con el testimonio de Luttrell, los atacantes también lo golpearon con un bate de béisbol.
No pasó mucho tiempo para que comenzara a investigar a los criminales y todas sus pistaron apuntaron a un grupo de pandilleros de la zona, así que sin pensarlo decidió vengar a su mejor amigo, su perro.
A diferencia de la película, Marcus no los asesinó pero los denunció y Alfonso Hernández y Michael Edmonds fueron identificados y detenidos.
Le perdoné la vida porque ya había matado a suficiente gente”, dijo.
Edmonds confesó y fue condenado a 5 años de libertad condicional, mientras que Hernández fue llevado a juicio y condenado a 2 años de cárcel, además de multado por mil dólares por el daño que había causado.
Luttrell claramente no fue un asesino a sueldo, pero su caso inspiró a los creadores de John Wick.
*Como dato curioso, el perro de John Wick se llamda DAISY, en honor a DASY.
POR CIERTO, ACÁ TE DEJAMOS EL TRÁILER SUBTITULADO DE JOHN WICK 4:
Con información de: Excelsior