Ante la crisis del agua que se aproxima, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona confió que, el Ayuntamiento capitalino y el Interapas haya ejercido la inversión millonaria que anunciaron como parte de un Plan Emergente, para evitar que la ciudadanía se quede sin el liquido vital.
Lo anterior, para afrontar la crisis hídrica que se avecina ante el vaciado de la presa El Realito, que actualmente se encuentra en el 7.2 por ciento de agua aprovechable según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“El problema va a ser la operatividad de como lo haga el Interapas, para que tenga sus pozos en marcha, de que haya hecho la tarea que les tocó qué era la rehabilitación de los pozos, como ellos mismos lo anunciaron con su inversión millonaria, ojalá que lo hayan hecho”, reiteró.
El mandatario dijo que, esta semana el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunirá con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, para conocer los avances del referido plan y así conocer con que se cuenta para que la Zona Metropolitana de la capital potosina no se quede sin agua a finales de mayo próximo.
Ante el cuestionamiento sobre los reclamos de parte de la ciudadanía que exigen la reparación de la cortina y el acueducto de la presa El Realito, Gallardo Cardona, dijo que es un tema que ya esta gestionando con el titular nacional de Conagua, Germán Martínez Santoyo.