Luego de una segunda diligencia en el juicio de amparo promovido por los colonos de El Saucito en contra del proyecto de paso a desnivel de El Saucito, autoridades determinaron que la dirección de Obras Públicas incumplió con las normas, reglamentos y leyes por omisión de información.
Esto luego de que contabilizaron los árboles del carril central de la avenida Fray Diego de la Magdalena en la colonia. Las autoridades encargadas de verificar el número de árboles en el camellón central a un costado del templo contabilizaron 46 árboles y 62 plantas ornamentales, lo que sumó un total de 108, en el tramo del camellón de la avenida Fray Diego de la Magdalena, comenzando desde la altura de la calle Plan de Ayutla.
Lo anterior marcó una contradicción con el dictamen técnico con número de referencia TSM/1495/2022 y fecha del 6 de octubre de 2022, emitido por la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital, en donde registraron que en el camellón se encuentran solamente 80 individuos árboreos y arbustivos existentes.
Por ello, determinaron que la Dirección y la Subdirección de Obras Públicas incumplieron con las normas, reglamentos y leyes al no realizar el dictamen correspondiente en ese sentido, lo que aseguraron las autoridades, resta cualquier valor aprobatorio al dictamen de derribo y transplante de árboles.
Finalmente informaron que el próximo 2 de mayo será cuando den a conocer el fallo definitivo del juicio de amparo, lo que determinará si la obra continuará o se suspende.
Con información de: Potosí Noticias