La mañana de este viernes vecinos de las colonias aledañas a la Unidad Administrativa Municipal (UAM), bloquearon las instalaciones y exigieron una solución ante el desabasto de agua, además de quejarse del incumplimiento de acuerdos por parte del Ayuntamiento de la Capital Potosina e Interapas.
El grupo de manifestantes lo integraron vecinos de las colonias Revolución, Santuario, Torres del Santuario, Constitución, Santa Fe, entre otras; quienes comenzaron a concentrarse en la UAM alrededor de las 7:30 horas para bloquear el paso en la esquina con Reforma Agraria de las instalaciones y otros accesos principales a la unidad.
Los vecinos denunciaron además de la falta de agua, el abastecimiento inequitativo en las colonias y el incumplimiento por parte del Gobierno Municipal e Interapas, quienes apenas el pasado lunes acordaron con las colonias afectadas el cubrir las necesidades de abastecimiento de agua con pipas.
Los vecinos señalaron el incumplimiento de las autoridades municipales, ya dijeron que como en otras ocasiones, luego del lunes, el servicio de las pipas no cubrió todas las zonas porque solo enviaron unas cuantas por parte del Interapas y de nueva cuenta tuvieron que comprar en la semana en muchos hogares, agregaron que aún con el servicio la inequidad en la repartición es un problema vigente.
De nueva cuenta las autoridades del ayuntamiento de la capital, como fue el pasado lunes, tuvieron presencia con el fin de negociar con los manifestantes, prometiéndoles de nueva cuenta las pipas gratuitas por parte del Interapas y un abastecimiento seguro, sin embargo los vecinos comentaron que no cederán fácilmente hasta que no exista algo que acredite el compromiso del ayuntamiento.
Los manifestantes expresaron su molestia ante el desabasto y dijeron que aún con él los recibos por parte del Interapas llegan puntuales y tienen que pagarlos sin contemplación, ni una sola gota de agua en sus hogares.
Con información de: Potosí Noticias