Felipe Morales
La nadadora potosina Andrea Alejandra Martinez Mercado se abre paso en el mundo del deporte y el mundo laboral sin importar si condición de persona con síndrome de down demostrando que una capacidad diferente no es ningún obstáculo.
La deportista que ha tenido un recorrido de éxito ahora se prepara para una competencia internacional, se trata de la XXIV Olimpiada Especial FIDES Iberoamerica en Colombia que se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo en Bogotá.
Inició en la natación competitiva en el año 2012 ganando bronce en un evento denominado Línea Guadalupe Siglo XXI Olimpiadas Especiales y ese mismo año fue medallista de Olimpiadas Especiales en Hidalgo.
El 2013 le redituo dos preseas, plata en un evento de la Universidad Autónoma San Luis Potosí y bronce en una competencia del Ayuntamiento de San Luis.
En 2015 fue al Maratón Internacional de Aguas Abiertas en Acapulco siendo medallista además fue segundo lugar en el Acuatlon del Inpode.
Obtuvo además dos bronces y una plata en Aguascalientes y volvió a Acapulco tres años consecutivos al Internacional de Aguas Abiertas ganando tercer, quinto y segundo lugar.
Si primer oro fue ganado junto con una plata en el evento Olimpiadas Especiales en Aguascalientes en 2021 y al año siguiente volvió a conquistar el Puerto de Acapulco en el 63 Maratón Internacional de Aguas Abiertas ganando la quinta posición.
Ese mismo año 2022 fue medallista en el campeonato del Club Libanés en San Luis Potosí y además obtuvo dos medallas de tercer lugar en el Instituto del Deporte de Aguascalientes.
En el ámbito laboral, la joven atleta años trabaja desde hace seis años en un cine de la capital capacitando incluso a nuevos trabajadores.