Las rentas de locales y oficinas ubicadas en la Avenida Venustiano Carranza deben reducir sus precios para comenzar a reactivar la zona, consideró Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El empresario potosino reconoció el esfuerzo de los dueños de comercios y oficinas del Corredor Carranza, quienes han invertido en sus inmuebles para ser más atractivos para una renta en la zona, “poco a poco se ha buscado reactivarlos, se están restaurando edificios viejos, pero es mucho trabajo que poco a poco tiene avances”.
Sin embargo, refirió que es necesario hacer un esfuerzo más, bajando los costos de la renta en los locales desocupados, esto para poder comenzar a reactivar la economía en el Corredor y reducir el vandalismo del que han sido objeto los inmuebles desocupados desde hace un par de años.
“La zona de Carranza requiere su reactivación comercial, desde Uresti hasta Tequis, hay muchas desocupaciones de locales y las autoridades son las encargadas de contener el vandalismo. Por otro lado, invitamos a los dueños de los locales y comercios a ofrecerlos con un costo no muy alto” expuso.
Además del vandalismo y saqueo que han sufrido los negocios deshabitados en Carranza, otros locatarios deciden bajar su cortina por no lograr sostener los costos de la renta. Actualmente, más de 70 negocios, de los cuales el 60% son oficinas, se encuentran desocupados.
El empresariado potosino ha insistido en la necesidad de ser apoyados con descuentos en el pago por el impuesto predial y otros trámites, esto con la finalidad de poder ofrecer rentas más accesibles a los emprendedores que buscan un espacio en el área.
Con información de: El Universal SLP