La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno informó que, se inició de oficio una queja por el caso de suicidio de una adolescente de la Escuela Secundaria Juan Miranda Uresti, el cual estaría relacionado con acoso escolar.
Aseguró que, ya se inició la investigación y la autoridad competente, que es la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), tendrá que responder, detallar un informe sobre lo ocurrido en este plantel escolar.
“Son hechos graves, recientemente estuve en una reunión con las y los ombudsperson del país y es un tema que preocupa, sobre todo en la conmemoración del Día Internacional de la Niñez, en el que se pide que trabajen y se articulen políticas públicas por la justicia y la paz, que seria procurar acciones donde la niñez esté libre de bullying, es muy importante para nosotros, ya que eso garantizaría que no sucedan este tipo de situaciones”, declaró.
Giovanna Argüelles manifestó que, a la CEDH les llegan muchas quejas del sector educativos, entre los que destaca el acoso escolar, ya que actualmente es el cuatro tema en el que se reciben más quejas.
Abundó que, han solicitado a las autoridades correspondientes que implementen medidas para prevenir estos hechos que afectan a los menores e implemente políticas públicas para que se garantice que los espacios estén libres de violencia.
Con información de: Potosí Noticias