La obra de repavimentación de cinco kilómetros de vialidad de Himno Nacional, el cual será reemplazado por concreto hidráulico, comenzó el 21 de junio de 2022, es decir, el próximo mes cumplirá un año. Debido a la duración de los trabajos y la falta de planeación, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para vecinos, comerciantes, peatones y automovilistas.
Al respecto, en reiteradas ocasiones, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, ha declarado que la tardanza en las obras de rehabilitación, se debe a algunas complicaciones, tales como que se han encontrado drenajes colapsados en varios tramos de Himno Nacional.
En este caso, informó que el avance es del 85% encontrándose en su último tramo de avenida Tatanacho a la calle 18 de Marzo, en donde fue necesario la sustitución de líneas de drenaje y agua potable por colapso subterráneo.
Justamente en este tramo el caos vial se incrementó de tal manera considerable, lo cual deriva en un verdadero lío para cientos de automovilistas que a diario deben llegar a sus escuelas y oficinas, o bien regresar al hogar al final de cada jornada.
Al respecto, Vargas Tinajero aseguró que estos trabajos se debieron realizar para garantizar la durabilidad de la carpeta de concreto hidráulico que se está aplicando sobre la base.
“Son labores complicadas, pedimos nuevamente la comprensión y apoyo de las y los vecinos, es el último tramo y la inauguración podríamos estar haciéndola para junio. Vamos a solicitar a tránsito municipal reforzar las acciones de vigilancia, especialmente en la Glorieta Revolución, en donde los semáforos se encuentran fuera de servicio. Es ya la última etapa y son trabajos garantizados hasta por 30 años”, declaró.
Con información de: Pulso