Un niño de 13 años de edad fue asesinado por un sujeto en la colonia Hogares Ferrocarrileros, le disparó con una cachimba y le dio en la espalda, luego el menor fue llevado al hospital en donde falleció mientras el agresor pudo darse a la fuga.
El caso causó indignación entre los habitantes, quienes trataron de atrapar al presunto homicida, pero éste pudo escabullirse.
De acuerdo a información inicial, los hechos ocurrieron antes de la media noche del miércoles en el Andador Mayas de la colonia referida.
Al sospechoso se le identificó con el alias de “El Tracas”, integrante de la pandilla “Los Tatas 63”, quien presuntamente le disparó con una cachimba al menor de nombre Miguel Ángel de apenas 13 años de edad, el cual en esos momentos pasaba por ahí; se desconoce si el sujeto efectivamente disparó al azar o fue un ataque directo contra el menor que recibió un balazo en la espalda y cayó al piso malherido.
De inmediato, vecinos y familiares procedieron a atender al niño y llamaron a los cuerpos de auxilio, pero al ver que la ambulancia tardaba y ante la gravedad del caso, determinaron llevarlo en un taxi al Hospital General de Soledad, en donde por desgracia perdió la vida a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.
Una vez con el reporte, elementos de distintas corporaciones llegaron al sitio a iniciar las investigaciones, pero ya el supuesto responsable se había dado a la fuga.
También acudió el personal de Servicios periciales para recabar indicios que sirvan como datos de pruebas para el procesamiento y esclarecimiento el caso, en tanto que personal encargado de integrar la Carpeta de Investigación con la información recabada, a fin de dar con el presunto responsable que al parecer ya se encuentra plenamente identificado.
Con información de: Potosí Noticias