La tarde de este viernes, arrancó la perforación del segundo nuevo pozo como parte del Plan Emergente de Abasto de Agua, ante la inoperancia de El Realito en la zona metropolitana.
El nuevo pozo ubicado entre Salvador Nava y la Avenida Juárez, tendrá una profundidad de 500 metros de profundidad, con un caudal de 70 litros por segundo con lo que se beneficiarán 34 mil personas.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran la General I. Martínez, la colonia Primavera y parte de la zona de de Himno Nacional.
El proyecto incluye la implementación del sistema de control de fluidos con tanque de 38 metros cúbicos de capacidad, sistema de inyección de alivio para evitar pérdidas de circulación con tanque tipo píldora de 50 metros cúbicos de capacidad; a demás de la instalación de ademes metálicos tipo louver.
El Director del Interapas el Licenciado, José Antonio Lugo Álvarez, reiteró el compromiso con la ciudadanía de mejorar la calidad del agua en San Luis Potosí:
“Esto es para mejorar la calidad del agua en la zona; la falta de agua por la situación de El Realito y que va a ser una situación en la que vamos a estar; el día cero se está aproximando, esa falta de agua para la ciudad. No queremos que se convierta en un Monterrey, no queremos que lleguemos a esa situación y por lo tanto estas acciones que se están considerando”, finalizó Álvarez.
Con informaciòn de: Potosì Noticias