El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos señaló que respaldará que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en San Luis Potosí, elabore su propio plan emergente para el abasto de agua, ante la crisis en la zona metropolitana.
“Bienvenidas todas las aportaciones y si la CONAGUA tiene un plan, bienvenido al plan yo siempre abro los brazos míos y los de la ciudad a cualquier plan, proyecto de inversión del ámbito estatal y del ámbito federal; desde luego estoy en una crisis yo no puedo negarme la ayuda”.
Lo anterior luego de que el Gobernador del Estado declaró que se coordinará con el organismo federal para la perforación de pozos ante la inoperancia de la presa El Realito, con lo que refirió que la CONAGUA ya prepara su propio Plan Emergente.
El alcalde de la capital insistió en la gravedad de la crisis hídrica y aseguró que no se negará a cualquier tipo de apoyo por parte de dependencias y organismos tanto estatales como federales.
“Desde luego estoy en una crisis yo no puedo negarme la ayuda, la aportación; si ustedes se han dado cuenta desde el 16 de febrero yo eché a andar un plan y lo sigo sosteniendo y voy a seguir”… “Si el Gobierno del Estado nos sugiere cosas las vamos a hacer, no tenemos absolutamente ningún problema, vivo una crisis no es un plan de rutina es un plan de emergencia y las emergencias hay que aceptar toda la ayuda y yo estoy abierto a recibirla”, finalizó el alcalde.