La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo que suspender su visita de este sábado a San Luis Potosí, por las malas condiciones climatológicas que se registraron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México, anunció este sábado en la madrugada -alrededor de las 4:30 am- el cierre de operaciones por la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl. Cerca de las 9 AM ET, informaron en un nuevo tuit que “por seguridad de las operaciones”, el cierre se extendería dos horas más
Claudia Sheinbaum tomaría el avión que sale de la Ciudad de México a las 6:50 de la mañana, para llegar a la capital potosina y estar en un evento programado en Palacio de Gobierno a las 9 de la mañana con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con quien firmaría un convenio de colaboración.
Debido a la suspensión de los vuelos en primera instancia cancelo el primer evento, pero al retrasar dos horas más las operaciones del AICM, decidió suspender su viaje y la conferencia magistral que impartiría sobre “Políticas de Gobierno en Beneficio del Pueblo”, se realizaría de forma remota.