A pocos días de que concluya el proceso de preinscripción para el periodo escolar 2023-2024, la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa recibiendo a jóvenes estudiantes del nivel medio superior para que conozcan la oferta educativa del Campus Salinas.
El director de la CARAO, doctor Armando Sánchez Macías, señaló que se han realizado sesiones informativas con las y los estudiantes de preparatoria del municipio de Salinas, de Villa de Ramos y en comunidades de Santo Domingo, e incluso en la comunidad de Pánfilo Natera, en Zacatecas.
Sobre las actividades a realizar durante estas sesiones, el doctor Armando Sánchez indicó que se realizan recorridos a las instalaciones, así como a los laboratorios, “los profesores platican con ellos sobre las carreras y nuestros alumnas y alumnos nos ayudan con un rally, con la intención de que conozcan la vida universitaria más allá de la parte científica y tecnológica”.
Por otra parte, detalló que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en particular este campus, hay un programa con salida lateral. “En nuestro caso, existe la carrera de Ingeniería y Tecnologías Computacionales; es un programa orientado a la parte de la robótica y los videojuegos, seguridad y sistemas”.
“Pero los dos primeros años, además de generar competencias profesionales para la programación, después de cuatro semestres, las y los alumnos pueden optar por esta salida lateral que es la de Técnico Superior Universitario en Desarrollo Web. Pero para quien desee concluir la carrera de ingeniería”. Explicó.
Cabe señalar que la CARAO cuenta además con el programa de Ingeniería Agroindustrial “para ello, terminamos de equipar dos invernaderos totalmente automatizados, con condiciones de agricultura protegida. Así como la producción de animales. De igual manera, contamos con la Licenciatura en Administración con orientación en la formación de habilidades emprendedoras”.
Indicó que para que las y los alumnos interesados puedan realizar el proceso de preinscripción, se cuenta con un módulo permanente en las instalaciones de la CARAO, así como en la plaza principal del municipio de Salinas los días miércoles y viernes, para ayudar a quienes no tengan internet o se les dificulte el proceso.
Finalmente, el doctor Armando Sánchez hace una invitación para que conozcan las instalaciones y los programas educativos que conforman el Campus Salinas, los cuales se encuentran totalmente certificados.