El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torrez Sánchez, negó que se tratara de un enfrentamiento entre grupos armados, lo ocurrido la tarde del lunes en el municipio de Guadalcázar, en el Altiplano potosino.
Aclaró que, se trató de un ataque de civiles armados hacia una vivienda, dañando su fachada, hecho donde no hubo lesionados, víctimas o pérdidas humanas y donde la Guardia Civil del Estado (GCE) reaccionó de forma inmediata, por lo que se aseguró una camioneta, en cuyo interior había una persona maniatada, que se liberó y se le brindó atención, pero no hubo detenidos por los hechos.
Torres Sánchez señaló que, se tuvo comunicación con el alcalde para aclarar la situación, por lo que lamentó que en ocasiones los alcaldes carecen de asesoría en el tema de comunicación y como dar a conocer la información a la ciudadanía para no generar caos.
Ante estos hechos, hizo un llamado a los ediles a reaccionar en forma ordenada ante este tipo de situaciones, mantener contacto con el Gobierno del Estado, para generar acciones y respuestas conjuntas y oportunas
“Que por favor haya humildad, o responsabilidad, y agarren el teléfono y no hable, porque al final del día somos nosotros quienes damos la cara por todos los potosinos”, declaró.
#Seguridad Guadalupe Torres negó enfrentamiento en Guadalcazár pic.twitter.com/dskydzmYbA
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) May 23, 2023
Añadió que, si bien los alcaldes cooperan con el Ejecutivo, deben tomar la iniciativa para generar las acciones conjuntas, y mantener informado sobre la situación que está enfrentando sus municipios para poder prevenir.
Con información de: Potosí Noticias