El secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, aseguró que el abandono de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” se dio como resultado de la “herencia maldita” de administraciones estatales previas.
Lamentó que a esta institución no se le haya dado “el impulso que merece, a pesar de que durante generaciones ha brindado grandes aportes para el desarrollo integral de la niñez y la juventud”.
Mencionó que, en sus orígenes, la escuela fue creada sin un aval federal que garantizara los pagos al cuerpo docente.
Además, aseguró que la SEGE ya ha propuesto a la institución mudarse a otro recinto, pero, al parecer, “por su arraigo y tradición, permanece en el espacio actual”, por lo que la Secretaría se limita a apoyar sus actividades.
Tal es el caso del concierto que directivos, cuerpo docente y alumnos ofrecerán el jueves 8 de junio a las 8:00 de la noche, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, para reunir recursos que permitan a la escuela mantenerse a flote.
Las personas interesadas pueden adquirir sus boletos en las oficinas de la escuela ubicadas en la calle Miguel Barragán 535 del barrio de San Miguelito.
Torres Cedillo reconoció “la tradición de esta escuela, que a través del tiempo ha ampliado sus servicios con distintas especialidades, de donde han surgido grandes artistas”, e invitó a la población en general a apoyar con la compra de boletos para el concierto.
Con información de: Pulso