Se agudizan las quejas por el tráfico en la zona de obras de la avenida Himno Nacional y sus alrededores. Incluso no les es posible sacar los carros de las cocheras.
Los vecinos explicaron que hasta ahora ninguna autoridad ha puesto orden en todo el caos que ha generado el proceso constructivo, hay eso sí mucha gente trabajando, pero a ninguna autoridad se le ocurrió que esa obra de responsabilidad estatal requiere de que alguna dependencia haga trabajo de vigilancia y de conducción vial. Podría ser la Dirección de Tránsito Municipal o la Guardia Civil del Estado, sugirieron los vecinos afectados.
En esa misma zona, los habitantes aledaños a Mariano Jiménez comienzan a quejarse por la falta de espacios para salir de sus casas. La creación de un carril de contraflujo les provocó insuficiencia de espacios para sacar sus vehículos de la cochera.
Los vecinos explican que porque con sobrada razón cientos de conductores manejan sin cortesía si se considera que han esperado hasta 30 minutos para salir de dos cuadras de esa avenida la densidad de la circulación vehicular ya es insostenible, porque además de las dificultades para cruzar, en ocasiones hasta los autobuses de transporte urbano se desvían.
Mientras tanto, en el cruce de la glorieta del Monumento a la Revolución, los constructores desvían el tráfico hacia el Fraccionamiento Tangamanga porque mantienen cerrada la glorieta.
Con información de: Pulso