Un menor de edad se ahogó en la comunidad La Peñita, y los policías, así como rescatistas que sacarían su cuerpo, cayeron a un barranco en donde también falleció el subdirector de la Policía Municipal.
Inicialmente, cerca de las 17:00 horas del jueves, se solicitó apoyo para rescatar el cuerpo de un menor que había fallecido por ahogamiento, luego de haber caído en una poza de agua ubicada al fondo de un acantilado que se encuentra en la comunidad de La Peñita, perteneciente a Matlapa.
Al llamado acudió el subdirector de la policía de Seguridad Pública Municipal de Matlapa, que junto con un grupo de dos rescatistas realizaron un recorrido por las brechas de la zona.
No obstante, por lo complicado del lugar y la lluvia prevaleciente, las labores de rescate se prolongaron hasta la media noche sin que pudieran llegar al lugar donde se ubicaba el cuerpo del infante.
Las labores continuaron, pero la poca visibilidad de la noche provocó que el subdirector de la policía cayera al vacío y quedara su cuerpo sin signos vitales, sobre una parte del acantilado, a unos 60 metros de donde se ubicaba el cuerpo del menor.
El resto de los rescatistas sólo presentaron deshidratación y crisis nerviosa.
Las labores de rescate continuaron la mañana de este viernes cuando distintas dependencias de Protección Civil de la Huasteca prestaron apoyo para recuperar los cuerpos del oficial y el menor fallecido.
Alrededor de las diez de la mañana se rescató el cuerpo del pequeño y a medio día se logró recuperar el cuerpo del subdirector de Seguridad Pública Municipal de Matlapa, fallecido durante labores de rescate.
Peritos de la FGESLP y personal de Servicios Médico Legal (SEMELE) se trasladaron al sitio para el levantamiento y traslado de los cuerpos, para realizar las necropsias de ley.
Al respecto, la Coordinación de Protección Civil Estatal a cargo de Mauricio Ordaz Flores, había informado que habían fallecido tres personas a causa de ese accidente, el subdirector y dos rescatistas.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado desmintió esta versión, y dio a conocer que sólo había fallecido el comandante Servando Cruz, quien -cabe mencionar-, era jubilado de la extinta Policía Ministerial del Estado.
Además, se informó que tanto el cuerpo de Servando, como del menor ahogado (quien tenía once años de edad), fueron rescatados y llevados al Servicio Médico Legal para posteriormente ser entregados a los familiares.
Con información de: Pulso