César Gerardo Medina, el joven que el lunes cayó de la azotea en la tienda de ropa Vertiche, falleció en la Clínica 2 del Seguro Social en donde era atendido con lesiones en la cabeza que le ocasionaron un coágulo cerebral y que al parecer no fue intervenido a tiempo.
El joven, de 21 años de edad y estudiante de Arquitectura, trabajaba como encargado de la bodega en la tienda de ropa femenina Vertiche, ubicada en una vieja casona de tres pisos en el pasaje Zaragoza número 225, en el Centro Histórico.
La tarde del lunes se le solicitó hacer limpieza en la azotea de la finca, un techo construido en domo de policarbonato y, al estar laborando, repentinamente el material cedió por lo deteriorado y él cayó desde una altura aproximada a los doce metros.
En la caída traspasó los dos falsos plafones intermedios para caer hacia la planta baja, quedando tirado entre los exhibidores de ropa; sus compañeros de inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio, siendo trasladado de urgencia la clínica Dos del Seguro Social, en Cuauhtémoc.
Mediante denuncias en redes sociales, los familiares consideran que en la clínica no se le atendió con la prontitud necesaria, puesto que necesitaba de urgencia una intervención cerebral para sacarle los coágulos de sangre que se le formaron ante los golpes recibidos durante la caída, la cual no le fue practicada.
La tienda Vertiche pertenece a una cadena dedicada a la venta de ropa femenina, con presencia en estados del centro de la República y en la capital potosina cuenta con al menos tres sucursales en el Centro Histórico.
Con información de: Pulso