Derivado de las altas temperaturas en la zona metropolitana del estado, que han rebasado los 30 grados esta semana, la Dirección de Protección Civil de la capital potosina implementó un operativo de salud en el Centro Histórico de San Luis Potosí para evitar deshidratación y golpes de calor en transeúntes.
Daniel Hernández Rojas, director de Protección Civil Municipal, informó que a partir de que ingresó la onda de calor en la capital potosina se decidió instalar en el primer cuadro de la ciudad dos módulos de hidratación, para que la ciudadanía pueda consumir líquidos sin costo alguno y así evitar complicaciones en la salud por las altas temperaturas.
Los módulos de hidratación y atención a la ciudadanía, se ubican en las instalaciones de la Alameda de San Luis Potosí y frente al Museo Cultural Palacio Municipal, en donde además de repartir agua a la población, hay presencia de paramédicos para atender de manera oportuna a la gente ante alguna eventualidad.
Ambos módulos estarán abiertos al público el tiempo que dure la onda de calor o las altas temperaturas, de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas cuando el sol comienza a bajar y disminuye el riesgo de un golpe de calor.
Las personas que requieran el servicio de hidratación pueden llegar a solicitar un vaso con agua o en su caso presentar su botella para ser rellenada, asimismo pueden solicitar una revisión médica en caso de sentir malestar provocado por los intensos rayos del sol.
Hernández Rojas hizo un llamado a las y los potosinos a tomar precauciones frente a las altas temperaturas de los próximos días, recomendó limitar su exposición al sol, mantenerse hidratado frecuentemente, utilizar ropa de algodón y de colores claros, así como bloqueador para el cuidado de la piel.
Con información de: El Universal SLP