En acciones del operativo Comercio Seguro, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de dos hombres que intentaron cometer un asalto a una tienda de la cadena Oxxo, pero al encontrar en caja solo monedas, salieron huyendo. El hecho se registró la tarde de este jueves en el comercio ubicado en el fraccionamiento Simón Díaz.
A través de un reporte ciudadano, los agentes municipales fueron alertados de un presunto robo en proceso en el comercio ubicado en la calle República de Argentina del fraccionamiento Simón Díaz, por lo que enseguida se desplazaron al lugar.
Los afectados indicaron a los agentes municipales que minutos antes, ingresan dos personas del sexo masculino, quienes los amenazaron con un cuchillo para abrir la caja y al percatarse que solo había monedas, salieron con rumbo desconocido.
Enseguida los oficiales se abocaron a la búsqueda teniendo contacto con los presuntos en la calle Calandria próximo a Avestruz de la colonia Colorines. De esta manera se realizó la detención de Erick Uriel “N” de 24 años y Edgar Eduardo “N” de 29 años, por el presunto delito de robo a comercio en grado de tentativa.
Tras la lectura de derechos, los detenidos fueron trasladados al edificio central de la SSPC para la certificación médica correspondiente y tras concluir las diligencias, fueron presentados en la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.