La familia de un hombre asesinado en el Barrio del Santuario, en Villa de Reyes, exige justicia a las autoridades ya que los supuestos asesinos, un hombre y sus hijos, andan en el lugar diciendo que son intocables.
Los señalados del homicidio, donde también hubo cuatro heridos por arma de fuego, son un hombre identificado como Martín, ya de la tercera edad, y sus hijos Martín, Diego, Abelino, Daniel, Ernesto, Benito, Claudia y Noemí, todos con domicilio en el Barrio del Santuario, en Villa de Reyes, al igual que las víctimas.
Entre los lesionados está un joven trabajador del Ayuntamiento, Juan Pablo Espinoza de Blas de 24 años de edad, quien se encuentra grave y hay un adeudo por 750 mil pesos en el Hospital de la Salud; el alcalde Daniel Lagunas se comprometió a pagarlos pero hasta ahora no ha cumplido en su totalidad.
El ahora occiso fue identificado como Miguel de 50 años de edad, resultando heridos también dos sobrinos y otros familiares, uno de ellos el joven grave que estuvo en un hospital particular pero por falta de recursos fue llevado al Hospital Central.
El hecho ocurrió el pasado sábado tres de junio e inicialmente los señalados no tenían ninguna injerencia, ya que todo empezó por una confusión.
Según se relató, inicialmente un perro mató un borrego propiedad de una hermana del ahora occiso y otro hermano lo retuvo para reclamarle al propietario, pero en eso una hija de Martín lo grabó pensando que lo estaba robando.
La mujer enseñó el video a sus hermanos y todos salieron a reclamar a los vecinos, aún cuando el perro ni era suyo, y entonces el ahora occiso les pidió que se calmaran; no obstante, ellos estaban fuera de sí y entonces Martín (padre) sacó una pistola y empezó a disparar logrando herir a varios integrantes de la otra familia.
Entre los lesionados estaba Miguel, quien fue llevado al Centro de Salud de Villa de Reyes, pero cuando llegó ya iba sin vida, en tanto que otros cuatro heridos fueron llevados a hospitales de la capital en donde uno de ellos está grave.
Luego de la riña los agresores se dieron a la fuga pero, según los familiares del ahora occiso, aún siguen entrando y saliendo al Barrio del Santuario sin que sea detenido, además Martín se jacta de que es empleado del Ayuntamiento y que por eso no le hacen nada.
Por su parte, el joven Juan Pablo, también empleado del Municipio, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y fue llevado al Hospital de la Salud en donde estuvo más de una semana internado y la cuenta ascendió a 750 mil pesos.
Según los familiares, el alcalde Daniel Lagunas prometió que pagaría la cuenta, pero hasta ahora sólo ha aportado 300 mil pesos y el hospital los obligó a firmar un pagaré por el resto, por lo que ellos no pueden con esa deuda y piden al munícipe que cumpla su palabra y pague la cuenta en su totalidad.
Incluso, relataron que el alcalde se presentó en el hospital para liquidar el adeudo de 750 mil pesos y gestionar el traslado de Juan Pablo al Hospital Central, pero se molestó porque la familia no quiso referir los datos de las cuentas bancarias desde donde se han realizado algunos pagos, e incluso el jurídico del Ayuntamiento de Villa de Reyes, los amenazó con denunciarlos por lavado de dinero.
El alcalde se habría comprometido a pagar ya que Juan Pablo es trabajador del Ayuntamiento y al momento del hecho él llegaba a su casa de sus labores, por lo que se tomaría como riesgo de trabajo.
Según los familiares de las víctimas, los señalados de los hechos son una familia muy problemática y tienen denuncias penales en su contra pues no pocos vecinos han sido agredidos por el hombre y sus hijos, pero hasta ahora ninguna denuncia ha prosperado ante la Fiscalía General del Estado.
Con información de: Pulso