Pobladores de Mexquitic se apoderaron de la carga de cerveza de un tráiler que volcó en el Libramiento, esto ante la mirada de elementos de la Policía Municipal que nada pudieron hacer para evitarlo ante el gran número de personas que tomaban la cerveza.
El accidente se registró alrededor de las tres de la tarde de este viernes cuando el tráiler tipo caja color blanco, circulaba por el libramiento de Mexquitic cargado con cientos o miles de charolas de latas de cerveza.
A la altura del kilómetro 2, frente a la presa, el conductor perdió el control del volante y de esta forma la unidad volcó quedando sobre su costado derecho a la orilla de la carretera, por suerte el chofer no presentó lesiones de gravedad.
Sin embargo, a los pocos minutos al lugar llegaron decenas de hombres, mujeres y hasta niños, quienes empezaron a tomar las charolas de cerveza y en camionetas o carros se las llevaban a sus casas, incluso otros automovilistas que pasaban por el sitio se detenían a tomar lo suyo.
Al lugar llegaron agentes municipales de Mexquitic y de la Guardia Nacional, pero ante el gran número de personas nada pudieron hacer para evitar la rapiña de la cerveza ya que la gente no respetaba y se apoderaba de todo lo que podía.
Una empresa de grúas particular llegó al sitio para enderezar el tráiler y trasladarlo a una pensión para que se realizaran las diligencias legales, para entonces la gente todavía se llevaba hasta la última lata de cerveza sin que finalmente quedara nada de producto en el lugar.
Con información de: Potosí Noticias