El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló la muerte de dos personas en San Luis Potosí por golpe de calor, situación que calificó de preocupante, por lo que pido a los Servicios de Salud atienda la situación para evitar más defunciones.
Indicó que, en breve la Secretaría dará información sobre lo sucedido, pues la situación más grave se presenta en la zona Huasteca, pues una de las víctimas era originaria de Ciudad Valles, con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas.
Gallardo Cardona señaló que, en la Huasteca y Zona Media están superando lo histórico, por lo que es necesario que la dependencia estatal tome otras medidas, que se complementen con la reducción de una hora de clases.
Advirtió que, así como las olas de calor está superando niveles históricos, las bajas temperaturas en invierno también serán extremas, por lo que es necesario tomar conciencia sobre el cambio climático.
El mandatario informó que, algunas de las medidas que se han tomado en favor del medio ambiente es fomentar las energías limpias y renovables, autos eléctricos, calentadores y generadores solares para sustituir la energía eléctrica y de combustión, entre otras.
Añadió que, se trabaja en el cambio de material que utilizan las ladrilleras, evitar la quema de materiales derivados del petróleo, como llantas y otras.
Con información de: Potosí Noticias