Los familiares de César Gerardo Medina el joven que murió tras una fuerte caída en su lugar de trabajo, informaron que la empresa Vertiche realizará la reparación de daños por la muerte del joven, luego de dos semanas de exigir justicia ante la Fiscalía General del Estado por la negligencia que cometieron en el establecimiento comercial.
La prima de Gerardo, Magaly de Jesús Rangel Medina, dijo que recibieron el acompañamiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en San Luis Potosí por parte de su titular Néstor García y el licenciado Erick Méndez, quienes lograron contactar a los encargados de la empresa Vertiche en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
Magaly explicó que dentro de la reparación del daño destituyeron a los encargados de la sucursal de Vertiche en el Pasaje Zaragoza, además de que la tienda debe pagar una compensación a la familia y dicho establecimiento recibió una multa respecto a las instalaciones y fue inspeccionada por lo que será cerrado por tiempo indefinido, hasta que presente el cumplimiento de todas las regulaciones conforme a la ley.
“La Secretaría del Trabajo y de Previsión Social nos mostró como fue la inspección que se hizo a la tienda que ya está cerrada y a la segunda sucursal por el mismo reporte de los trabajadores; van a multar a las empresas, igual Protección Civil va a hacer la multa correspondiente. La empresa se hace responsable de la familia y de liquidar a la hermana de Gerardo porque también trabajaba ahí ya su cuñada por la recesión de su contrato”, comentó la prima de Gerardo.
Agregó que hoy será la fecha límite para la reparación de los daños hacia la familia del joven por parte de la empresa Vertiche; en cuanto a la situación por la negligencia en el IMSS, señaló que continúan con las investigaciones y pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el apoyo para que la clínica reciba una inspección de vida.
Al término del comunicado familiares y amigos realizaron una pequeña caminata pacífica hasta la sucursal de la tienda ubicada en el pasaje Zaragoza, en honor a Gerardo, luego de que han pasado dos semanas desde su muerte y pidieron a las autoridades certeza laboral en las empresas para los trabajadores y que las negligencias no se repitan en ese aspecto.
Con información de: Potosí Noticias