Por determinación de la Arquidiócesis Primada de México y de la Conferencia del Episcopado Mexicano, este martes a las 3 de la tarde se tocarán las campanas de todas las iglesias, para llamar a la paz y a detener la violencia.
A la acción de la iglesia católica, se suman todos los templos, parroquias y cuasi parroquias de la arquidiócesis de San Luis Potosí, por instrucción del arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Harán lo propio para solicitar a las parroquias el repique de las campanas, el obispo de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas, el obispo de ciudad Valles Roberto Yenni García y el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
De la acción están enterados y pidieron hacerlo cumplir el arzobispo primado de México y cardenal de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
El llamado a la paz es un posicionamiento oficial de la iglesia católica mexicana, por el clima de inseguridad que ha empeorado en los últimos años, y ha derivado en homicidios y altos niveles de delincuencia.
Por medio de mensajes, la feligresía ha recibido la invitación a estar pendientes, de la convocatoria confirmada por la Arquidiócesis de San Luis Potosí este martes por la mañana.
Con información de: Pulso