No fue un buen fin de semana para Warner Bros y Disney Pixar. Ambos estudios sufrieron un revés en los estrenos de cada una de sus películas, con una venta en taquillas muy por debajo de las expectativas y sus presupuestos de producción y publicidad.
“The Flash”, la más reciente cinta del universo cinematográfico de DC Comics, recaudó desde su estreno el pasado 15 de junio un total de 139 millones de dólares a nivel mundial, según Box Office Mojo. De esta cifra, 64 millones corresponde a la taquilla doméstica (Estados Unidos) y el resto a la internacional.
La recaudación inicial de la película protagonizada por Ezra Miller representa poco más de la mitad de su presupuesto de producción, calculado en 220 millones de dólares según Dexerto. Sin embargo, los 139 millones de dólares apenas llegan a cubrir los gastos de publicidad y mercadotecnia de la cinta que sumaron un total de 100 millones USD de acuerdo con Variety.
“Este es un débil inicio de tres días para una película de superhéroes“, dijo a Variety David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. “Ha habido aperturas similares que se convirtieron en grandes cifras […] Pero no vemos eso aquí”, agregó.
No solo la taquilla de “The Flash” ha dejado qué desear a Warner Bros, sino que la película no ha sido bien recibida por el público. La cinta cuenta con un 66% de aprobación entre la crítica de Rotten Tomatoes y una calificación de 7.4 sobre 10 en el portal IMDb.
Disney Pixar también tuvo una desastrosa recaudación taquillera, pues su más reciente película “Elemental” tan solo ha ganado 48 millones 335 mil dólares a nivel mundial desde su estreno el pasado 16 de junio (en México se estrenará hasta 22 de junio), según datos de Box Office Mojo.
En Estados Unidos, la película vendió 33 millones 335 mil USD en boletos. La taquilla internacional tan solo sumó 15 millones más. En conjunto, las ventas no llegan ni a la mitad del presupuesto de producción estimado en 200 millones de dólares.
El periodista especializado en Hollywood, Brooks Barnes, escribió en The New York Times que “Elemental” es el “peor resultado de apertura de Pixar en Estados Unidos y Canadá“. “El récord anterior era de ‘Unidos’, que recaudó $39 millones ($46 millones ajustados por inflación) en ventas de boletos nacionales en marzo de 2020, justo cuando comenzó la pandemia de coronavirus a extenderse por todo el mundo”, añadió.
Lo anterior, llevó al periodista a afirmar que Pixar está pasando por “un problema de marca”.
“Elemental” también ha tenido una recepción regular con la crítica. En IMDb la cinta cuenta con una valoración de 7.2, mientras que en Rotten Tomatoes el consenso crítico es de 76%.
Con información de: Aristegui Noticias