La Guardia Costera de Estados Unidos informó el jueves que una nave submarina halló escombros cerca de la zona donde se está buscando un sumergible explorador del Titanic.
El mensaje colocado en Twitter no ofreció más detalles, como por ejemplo si los funcionarios creen que los escombros están vinculados al sumergible Titan, que estaba en una expedición para observar los restos del Titanic y que llevaba cinco personas a bordo.
Horas antes se había dado a conocer que había pasado el límite de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación.
La desaparición del Titan se declaró el domingo por la tarde unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de San Juan, Terranova, cuando se dirigía al lugar donde descansa el emblemático crucero hundido hace más de un siglo. OceanGate Expeditions, una compañía de exploración submarina, documenta el deterioro del pecio y el ecosistema submarino que ha florecido en el lugar con viajes anuales desde 2021.
A bordo del Titan iba el piloto Stockton Rush, director general de la empresa organizadora de la expedición, OceanGate. Sus pasajeros eran un aventurero británico, dos miembros de una familia de empresarios paquistaníes y un experto en el Titanic.
Al menos 46 personas viajaron con éxito en el sumergible de OceanGate hasta los restos del transatlántico en 2021 y 2022, según cartas de la empresa remitidas a una corte federal de distrito en Norfolk, Virginia, que supervisa los asuntos sobre el pecio.
Con información de: Pulso