En Puebla continúan las protestas para exigir justicia por la cruel muerte de ‘Huellitas’, un lomito que murió a manos de una adolescente, menor de edad identificada como Vanessa ‘N’.
La menor únicamente recibiría tratamiento especial en libertad
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera dijo en conferencia de prensa que se abrieron investigaciones por dos casos de maltrato animal a manos de menores de edad ocurridos en la entidad, uno en Huauchinango, donde una estudiante de bachillerato mató a un cachorro con crueldad extrema y el segundo caso en Atlixco donde otro menor de edad cometió zoofilia con una perrita.
El funcionario aclaró que las sanciones son distintas a las que puede recibir un adulto. Se les brindaría tratamiento especial y sería en libertad.
A todos los que nos leen en la @FiscaliaPuebla, por favor, uds son un modelo a seguir para todo el país y hace unas semanas dijeron en su conferencia de prensa que los casos de maltrato animal serían prioridad, no podemos normalizar a un infante violando a un animal, no podemos.
— Fundación Toby (@FundacionToby) June 23, 2023
El caso de Huellitas
El caso de crueldad animal ha conmocionado al estado, estudiantes, maestros, defensores de animales y miles de personas piden que el caso de tortura al cachorro no quede impune.
La joven señalada es estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS) 86 ubicado en el municipio de Huauchinango, Puebla, indican que a sangre fría torturó al cachorro de nombre ‘Huellitas’.
Días antes cometer el acto, la joven adoptó al animalito, al llegar a su casa lo amarró y degolló, posteriormente subió fotografías de atroz crimen en sus redes sociales, esto generó molestia entre sus conocidos en redes sociales quienes le cuestionaron por qué mató a la mascota.
Vanessa confesó que su principal objetivo era matar a un gato, sin embargo, se le presentó la oportunidad de adoptar a un perro por lo que aprovechó para cumplir su objetivo, asesinarlo.
En el mismo chat, la menor les confiesa a sus compañeros que sufre de problemas mentales y que está en terapia con un psicólogo.
Tras este hecho, los estudiantes del CBTIS pidieron a través de un pliego petitorio la expulsión inmediata de Vanessa “N” y que las autoridades tomen cartas en el asunto para que el caso no quede impune.
La institución también se pronunció al respecto y reprobó los actos, también señaló que ya tomaron cartas en el asunto.
La Secretaría del Medio Ambiente estatal anunció que ya levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por la muerte de Huellitas, que se investigue el acto y se castigue a los responsables.
Leer nota completa en: Excelsior