Una niña de 12 años sufrió una descarga eléctrica y murió después de usar su teléfono celular enchufado el pasado domingo (18 de junio). El hecho se registró en zona rural del municipio de Colônia do Piauí, al norte del país. La víctima, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, fue trasladada a un hospital de la ciudad por familiares, pero debido a la gravedad tuvo que ser trasladada a la Unidad de Atención de Emergencia (UPA) de la localudad Oeiras.
Desafortunadamente, la menor murió por las graves lesiones que le provocó la descarga eléctrica, ya que fue lo suficientemente fuerte como para detonar el cargador y que la electricidad llegara al cuerpo de la niña a través de los cables. La causa del accidente podría ser un defecto del propio cargador que no habría sido homologado.
A menudo sucede que se compran productos no certificados y estos, de hecho, pueden reportar anomalías que son potencialmente fatales. Informaron que la entrada del cargador del celular se derritió. En una nota, el Ayuntamiento de Colonia do Piauí lamentó la muerte de la niña y suspendió las clases en las escuelas municipales.
“Es con profunda tristeza que la Alcaldía de la Colônia do Piauí recibe la noticia de la temprana muerte de Laisa Sofia da Silva Teixeira, ocurrida el 18/06/2023, Ivone Maria da Silva, y su padre, Edvaldo José Teixeira. Laisa Sofia da Silva Teixeira siempre será recordada con cariño por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Que su alma descanse en paz”.
Con información de: Excelsior