Aclaró que dicho préstamo no fue de 150 millones, sino de 75 e insistió en que no generó deuda.
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos aseguró que el préstamo bancario solicitado a través del Interapas a Bansí, corresponde al ejercicio fiscal 2022, por lo que aclaró no fue recurso para la crisis hídrica; además aseguró que dicho recurso no generó deuda y que fue por 75 millones de pesos.
“No género deuda, está totalmente liquidado y una puntualización y con eso termino el tema; no son 150 millones de pesos son 75 millones, 150 es el monto ejercido en función de la mezcla de recursos federales y además todo este ejercicio está recibido, aprobado y validado por la Comisión Nacional del Agua, porque son recursos de la Comisión Nacional del Agua”.
“Otra puntualización no fue recurso para la crisis, el recurso fue para 2022, fue hace un año, la crisis ni empezaba todavía, no tiene nada que ver ese ejercicio con la crisis que se vive”, continuó el alcalde de la capital.
Lo anterior respecto al tema que el Gobernador del Estado expuso a la opinión pública esta semana, donde acusó al Ayuntamiento de la Capital de fraude, por pedir un préstamo por 150 millones de pesos a través del Interapas a la institución de banca múltiple Bansí, S.A.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos insistió en que es un tema que el Organismo Intermunicipal ya aclaró, por lo que prefirió no profundizar sobre la cuestión.
Sin embargo sobre el mismo, Galindo dijo que todo está documentado ante la Sesión de Cabildo, la Junta de Gobierno e incluso mencionó que se le notificó sobre el préstamo a Gobierno del Estado y aseguró que dicho préstamo no generó deuda, y que actualmente está liquidado.
Con información de: Potosí Noticias