Con tranquilidad, se desarrollo el primer día de la aplicación del examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dónde se observó un intenso tráfico en las diversas inmediaciones a los campus universitarios como el del Hábitat, dónde se observaban largas filas de jóvenes interesados en la evaluación y eran acompañados de los padres de familia.
Desde antes de la 8 de la mañana, comenzaron a llegar los egresados de la educación media a presentar su examen, a algunos se les observaba nerviosos.
Algunos de los estudiantes refirieron estar nerviosos, otros entusiasmados por este proceso, aunque se les ve intranquilos por realizar el examen de admisión 2023, puesto que lograrán entrar menos del 50 por ciento.
En las filas, traen consigo su pase a la institución, pues fue riguroso el proceso de seguridad para accesar a las distintas sedes.
Algunos padres de familia, acompañaron a hijos, sobrinos o algún otro familiar, se les escuchaba dar la bendición y además se les veía persignarlos con la señal de la Cruz, a manera de suerte para este fuerte reto que enfrentan rumbo a su vida profesional.
Este lunes 3 de julio, los aspirantes fueron recibidos en la Facultad de Enfermería y Nutrición, en la Facultad de Medicina, en la Facultad de Contaduría y Administración, en Facultad de Economía, en la Facultad de Estomatología, en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, en la Coordinación Académica Región Altiplano, en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en la Coordinación Académica en Arte y en la Escuela Preparatoria de Matehuala.
Muchos de los estudiantes presentaban su celular que era donde traían su acceso a la institución, elementos como lápiz y goma, eran los únicos dispositivos que eran permitidos en las aulas.
Más de 16 mil jóvenes presentan este lunes y martes el examen de admisión y menos del 50 por ciento logrará acreditar un espacio.
Los cuerpos de seguridad de la institución gritaban “el examen dura 3 horas y les pedimos a los padres de familia retirarse de la institución”.
Para este ciclo escolar hay 16 mil 434 interesados, alrededor de 20 provienen de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica. Solo se aceptarán a 7 mil 618 en esta ocasión, más de la mitad de los interesados serán rechazados.
Con información de: Potosí Noticias