Oficiales estatales arrestaron a un objetivo criminal que presumiblemente se dedica al robo a tiendas de conveniencia y que cuenta con 12 detenciones previas por este delito.
Los hechos se suscitaron en el Barrio de San Miguelito, autoridades de la GCE detuvieron en flagrancia a Raúl “N” de 33 años, tras ser sorprendido al ingresar a una tienda de conveniencia ubicada en dicha zona; el presunto rompió uno de los cristales del lugar y trató de huir con 10 botellas de licor, así como 33 cajetillas de cigarros, todo con un monto total de 6 mil 470 pesos.
Mediante las labores de análisis emitidas por los oficiales estatales, se corroboró que dicha persona ha sido detenida en 12 ocasiones diferentes por presuntos delitos contra la salud además de tener una orden de aprehensión cumplimentada; al momento de su arresto contaba con un mandamiento judicial por robo.
Gracias a las labores disuasivas de la GCE se logró la captura del presunto criminal, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.