Periodistas potosinos afuera de Palacio de Gobierno realizaron un pronunciamiento para exigir seguridad y justicia a las autoridades de los diferentes niveles y condenar el brutal asesinato del comunicador Luis Martín Sánchez de la Jornada Nayarit, el cual fue privado de su libertad la semana pasada y finalmente su cuerpo fue hallado el sábado 8 de julio con un mensaje de un grupo criminal.
El periodista, Pepe Alemán señaló que, el periodismo potosino se suma al luto por el asesinato del colega del estado de Nayarit y reconoció que en San Luis Potosí el gremio, también sufre de agravios, asesinatos e intimidaciones que siguen impunes.
“Elevamos la voz para que, también desde aquí se escuche el repudio que hacemos a los ataques contra la libertad de expresión, exigimos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que como cada vez que sucede una desgracia haya garantías para quienes ejercemos el periodismo”, sentenció.
#SLP Periodistas potosinos exigen justicia para Luis Martín Sánchez y seguridad pic.twitter.com/CwwkU36x5F
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) July 11, 2023
Reprobó que, la gran mayoría de los periodistas en el estado y todo el país trabajen con miedo, debido a que cada vez más, el poder está más irascible con la crítica en su contra, pues tienen la piel muy delgada.
Además, hizo un llamado a los dueños de medios de comunicación para que reconozcan las carencias y necesidades de su plantilla laboral, pues todos los días los reporteros arriesgan su vida por llevar la información a la ciudadanía.
Con información de: Potosí Noticias